RURAL STUDIO

UNICAM_Università di Camerino
UTPL_Universidad Técnica Particular de Loja

RuralStudio
Indagini sul territorio rurale tra Italia e Ecuador Investigaciones sobre el territorio rural entre Italia y Ecuador Cconferenza Internazionale / Conferencia Internacional
RuralStudio è una ricerca sui caratteri e i problemi di alcuni territori rurali contemporanei indagati osservando l’intreccio tra economie, ecologie e pratiche dell'abitare, prefigurandone alcune strategie di modificazione. I saggi raccontano le vicende di due luoghi molto diversi fra loro: da un lato gli spazi rurali dell’adriatico italiano, territori attraversati da intensi processi di dispersione insediativa, frantumazione ecologica, abbandono; dall'altro i territori rurali andini dell’Ecuador, spazi considerati quasi sempre come luoghi disponibili ad ospitare processi di urbanizzazione e popolate da gruppi sociali residuali.

RuralStudio
es una investigación sobre los caracteres y problemas de algunos territorios rurales contemporáneos analizados observando el entrelazamiento entre economías, ecologías y prácticas del habitar, prefigurando algunase strategias de modificación. Los ensayoscuentan la historia de dos lugares muy diferentes entre ellos: por un lado los espacios rurales del Adriático italiano, territorios atravesados por procesos de dispersión urbana, fragmentación ecológica, abandono; por otro lado los territorios rurales andinos ecuatorianos, espacios considerados, casi siempre como lugares donde albergar procesos de urbanización y poblados por grupos sociales residuales.
Responsabili Scientifici /Responsables Cientificos:
prof. Luigi Coccia
prof. Antonio di Campli